¿Por qué la ropa de algodón es mejor para los olores que el poliéster?

Los tejidos están en contacto con la piel prácticamente el 100% del tiempo. Respiramos las sustancias que puedan desprender estos tejidos tanto por vías respiratorias como a través de la piel.  Pero también trasladamos nosotros a la ropa nuestras sustancias naturales, especialmente el sudor.

 

¿Qué es el sudor?

 El sudor es el vapor que emanan los poros para refrigerar la piel. Si el cuerpo sube de temperatura, sudamos para intentar volver a nuestra temperatura habitual de 36.5 grados de media.

 

¿De qué está compuesto el sudor?

 El sudor se compone de un 99% agua y el resto de sales, grasas y sustancias de deshechos. Estas dos últimas son el alimento preferido de las bacterias.  El sudor en sí no huele dado que el porcentaje de agua es muy elevado. Pero ¿qué pasa si en lugar de dejar a la sudoración evaporarse libremente le interpones un tejido?

 

Si el sudor no huele, ¿por qué la ropa sí?

 Aunque el sudor no huele mal al interponerle una prenda las sales, grases y sustancias de deshechos que lo componen se condensan en el tejido, y es el alimento favorito de las bacterias. E aquí una de las principales razones por las que es muy importante vestir tejidos que transpiren y eviten la condensación de estas sustancias.

 

¿Por qué el algodón huele menos que el poliéster?

 Según un estudio de la Universidad de Alberta, en Canadá, sobre el impacto de los tejidos en el cuerpo humano, el algodón y la lana son tejidos que absorben el sudor líquido mientras que el poliéster y las fibras sintéticas lo repelen. El poliéster, al no absorber este sudor no lo deja pasar y se queda en la piel, las bacterias aparecen alimentándose de las sales y grasas que le gustan, impregnando los tejidos con ellos. De esta forma los tejidos sintéticos van acumulando bacterias a lo largo del día que se mantienen en contacto con la piel. 

Así mismo se concluye que el algodón es la mejor manera de prevenir el olor, así como otras prendas de fibras naturales.

Especialmente en la ropa interior, es altamente recomendable el uso de tejidos naturales en las zonas de contacto íntimas. 

 

                           

 

¿Cómo afecta el olor a las prendas de Udhara?

 Las prendas de Udhara están fabricadas con un algodón orgánico de alta calidad. Hemos hecho un experimento en el que usábamos un sujetador 12 horas al día durante 30 días. Y no olía absolutamente nada. Tuvimos que abortar misión por los roces de la piel, ya tocaba lavarlo.

Las opiniones de las mujeres que lo han probado son muy importantes para nosotros: 

¿Conoces nuestros productos? Ver productos

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.