¿Por qué Udhara utiliza algodón orgánico o Tencel?
La importancia de los tejidos...
Utilizamos algodón orgánico porque es lo único natural y sostenible que puedes encontrar en el mercado y queríamos que nuestras braguitas y sujetadores sean productos de máxima calidad para tu día a día.
Es importante mencionar que la información existente es ambigua y contradictoria. La toma de decisión no ha sido fácil, y ha implicado mucha investigación.
Tejidos que no nos gustan...
El Poliester o las polyamida, son plásticos. No transpiran, contienen sustancias tóxicas como ftalatos, que están en contacto con la piel todo el día, y en concreto con las zonas íntimas. La abundancia de este material en el mercado de la moda, concretamente en la lencería, es lo que me llevó a iniciar este proyecto.
El bambú es un tejido de origen vegetal. Mi primera opción para Udhara. Las marcas lo venden como un tejido natural y sostenible. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El bambú, tiene origen natural, es correcto. Porque se obtiene de la celulosa del árbol de bambú. Es cierto, que estos bosques crecen muy rápido, con lo que el talado de los árboles no tiene un gran impacto. La pregunta es, ¿Cómo se convierte esa celulosa en fibra para el tejido? Para ello, se somete a un proceso industrial, donde se utiliza Disulfuro de Carbono. Un disolvente extremadamente tóxico y contaminante para el medio ambiente. Adiós Bambú, no podemos trabajar juntos.
El Algodón nace de una planta. ¿Qué pasa con el algodón que no es orgánico? Que utilizan muchísimos pesticidas para su cultivo. En números: el 3% del uso de la tierra es para algodón, sin embargo el 25% del uso que se hace de los pesticidas a nivel mundial, es para esta misma planta. Tampoco me sirves algodón...
Tejidos que sí nos gustan...
El Algodón Orgánico, se cultiva respetando los tiempos de rotación de la tierra, con abonos naturales en lugar de fertilizantes artificiales. Los tintes no contienen tóxicos. Lo queremos!
El Tencel es una fibra que se obtiene de la celulosa de los árboles. Para conseguir la fibra pasa por un proceso de disolventes no tóxicos y reutilizables al 99%. Esto significa que es totalmente respetable con el medio ambiente y de origen natural. También nos gusta.
Aquí los motivos de selección de nuestros tejidos.
Dejamos que las mujeres hablen de nosotros
de 774 reseñasUn material excelente y un color precioso y delicado. Se sienten acogedoras en piel
Suave, no molesta, cómodo y sienta bien. La ayuda que recibí al cambiar la talla también fantástica. Repetiré con toda seguridad
Sujetador de lactancia de Algodón Orgánico Negro
Maravilloso!!
Me dice mi pareja que es un gusto llevar estás prendas, cómo si no llevaras nada, cómoda y de gran calidad sin costuras incómodas volveré a comprarlas seguro. 100% recomendable. Gracias Ana! ☺️
Suave y sujetando muy bien.
Había hecho un pedido anterior pero no había acertado con la talla , me arriesgué de nuevo y esta vez si , puede que tenga que ajustar un pelín el contorno) ojalá añadas la 80C . Comodísimo y respetuoso con la piel
Sujetador Algodón Orgánico Nude Udhara
Sujetador Algodón Orgánico Nude Udhara
Unas braguitas y un sujetador cómodos y suaves al tacto. Me encanta cómo los siente mi piel y mi cuerpo. Ideal para olvidar que los llevas. Tengo tres: el azul, el blanco y el color carne (sujetador y braguita). ¡Y me encantan! A partir de ahora, Udhara es mi referente. Así que muchas gracias por poner tanto amor y delicadeza en estas piezas tan íntimas.
Muy cómodas y buenisima calidad!
Sin duda repetiré
Muy cómoda, suave, sin rozaduras ni costuras que molesten, una maravillosa prenda, con una confección exquisita. Muy recomendable, animaría a todas las mujeres a probarlas. Gracias Udhara!!
Espectacular el algodón , me encanta, seguiré comprando, espero la ropa de invierno
Confortable, suave y sujeta estupendamente. 🤗
Sujetador deportivo confeccionado en algodón orgánico suave y transpirable, diseñado para ofrecer comodidad y sujeción durante el entrenamiento. Su ajuste flexible permite total libertad de movimiento mientras practicas deporte.