¿Por qué Udhara utiliza algodón orgánico o Tencel?
La importancia de los tejidos...
Utilizamos algodón orgánico porque es lo único natural y sostenible que puedes encontrar en el mercado.
Es importante mencionar que la información existente es ambigua y contradictoria. La toma de decisión no ha sido fácil, y ha implicado mucha investigación.
Tejidos que no nos gustan...
El Poliester o las polyamida, son plásticos. No transpiran, contienen sustancias tóxicas como ftalatos, que están en contacto con la piel todo el día, y en concreto con las zonas íntimas. La abundancia de este material en el mercado de la moda, concretamente en la lencería, es lo que me llevó a iniciar este proyecto.
El bambú es un tejido de origen vegetal. Mi primera opción para Udhara. Las marcas lo venden como un tejido natural y sostenible. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El bambú, tiene origen natural, es correcto. Porque se obtiene de la celulosa del árbol de bambú. Es cierto, que estos bosques crecen muy rápido, con lo que el talado de los árboles no tiene un gran impacto. La pregunta es, ¿Cómo se convierte esa celulosa en fibra para el tejido? Para ello, se somete a un proceso industrial, donde se utiliza Disulfuro de Carbono. Un disolvente extremadamente tóxico y contaminante para el medio ambiente. Adiós Bambú, no podemos trabajar juntos.
El Algodón nace de una planta. ¿Qué pasa con el algodón que no es orgánico? Que utilizan muchísimos pesticidas para su cultivo. En números: el 3% del uso de la tierra es para algodón, sin embargo el 25% del uso que se hace de los pesticidas a nivel mundial, es para esta misma planta. Tampoco me sirves algodón...
Tejidos que sí nos gustan...
El Algodón Orgánico, se cultiva respetando los tiempos de rotación de la tierra, con abonos naturales en lugar de fertilizantes artificiales. Los tintes no contienen tóxicos. Lo queremos!
El Tencel es una fibra que se obtiene de la celulosa de los árboles. Para conseguir la fibra pasa por un proceso de disolventes no tóxicos y reutilizables al 99%. Esto significa que es totalmente respetable con el medio ambiente y de origen natural. También nos gusta.
Aquí los motivos de selección de nuestros tejidos.
Dejamos que las mujeres hablen de nosotros
de 494 reseñasBraguita de Algodón Orgánico Negra
Me ha encantado, el color el tacto, como sienta, lastima que no pude probar el chocolate 🥺
Ya es la tercera que compro. Las puedes utilizar tanto como camiseta interior como para vestir y no me canso de llevarlas.
Me encantan!!!!! Es un placer usarlas cada día. Poco a poco he ido cambiando toda mi ropa interior hacia la de Udhara!
Ya tenia otros colores y són comodisimos
La calidad de los tejidos de Udhara es excepcional.. Braguita preciosa en azul, cómoda, suave, se adapta perfectamente y, lo mejor de todo, libre de tóxicos para mi cuerpo y para el medio ambiente.
Estoy encantada con la ropa interior de Udhara. La calidad es excelente y el corte sienta muy bien, ni aprieta ni se cae.
Me encantan estas braguitas y ya no compro otras. Tengo de todos los colores! Son comodísimas, me encanta el tejido y duran muchísimo, la calidad es excepcional.
Un gustazo el tacto, se nota que es de muy buena calidad
Queda precioso y el tacto es muy agradable.. la típica prenda que al ponerla sabes que alguien ha hecho las cosas muy bien. Gracias!!
Son comodisimos, suaves! Sientan genial, doblemente forrados. Un lujo! Me encantaría tener este modelo en saten de seda💙🩵🤍
Comodísima y de calidad
El algodón de la camiseta sentirlo en el cuerpo es muy agradable.
Os animo a que la compréis
Son perfectas. Suaves, parece que no llevo nada, elegantes y encima, éticas y ecológicas.
A mí hija y mí nos ha encantado el producto, en este caso los sujetadores de algodón orgánico, su calidez y comodidad; es como no llevar nada.
El envío llega muy rápido y con una esmerada presentación, incluida una tarjeta de agradecimiento. Yo tuve que hacer un cambio de talla y la comunicación y ayuda ha sido rápida y eficiente.
Sin duda seguiremos comprando en más ocasiones. Buen producto y buenas vendedoras. Muy recomendable.
Gracias.