Política de devoluciones
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Resumen condiciones y proceso de devolución y cambios
No hay tiempo límite para cambiar o devolver la prenda. Solo se aceptarán prendas en perfecto estado sin haberse usado, sin marcas de piel ni olores. Se pueden devolver todas las prendas. Tendrá que ir en la bolsita de algodón orgánico.
El coste de devolución o 1 cambio de talla son GRATIS. En el segundo cambio los costes de envío correrán a cargo del cliente y serán de 7€. Si se ha realizado ya un cambio el coste de devolución será de 3,6€. Aún así UDHARA BRAND SL está asumiendo parte de este coste.
Para la devolución debes solicitarla desde cualquier canal de contacto: El chat de la web, email a través de contacto@udhara.es o desde instagram: @udhara.lencerianatural en la parte inferior de nuestra web. Lo verás muy fácilmente.
Caso de una devolución: te enviaremos una etiqueta que tienes que imprimir e ir a correos a enviarlo.
Caso de un cambio: te enviaremos una etiqueta que tienes que imprimir e ir correos a enviarlo, cuando nos llegue te enviaremos la nueva talla de vuelta.
¡Importante! Desde el envío de la etiqueta hay 14 días naturales para hacer el envío por parte del cliente, en caso contrario los costes correrán de su cuenta, si no puede enviarlo en esos días nos puede escribir y modificamos la fecha, el motivo es que la empresa de transporte desde la emisión de la etiqueta nos pone fecha de caducidad.
Derecho legal a desistir de la compra Derecho de desistimiento
Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente Contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a UDHARA BRAND SL, a la dirección Calle Hernani, 68, 1A, 28020, Madrid, escribiéndonos al correo electrónico contacto@udhara.es o a nuestro formulario de contacto del proceso de DEVOLUCIONES o vía instagram, su decisión de desistir del Contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente Contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, salvo que usted nos indique lo contrario, detallando expresamente el medio de pago a través del cual desee que realicemos la devolución. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted solicitar en nuestra web la devolución, desde el apartado solicitar devolución, y enviar los productos a UDHARA BRAND SL, Calle Hernani, 68, 1A, 28020, Madrid, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del Contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. En este último caso, recuerde que deberá entregar, junto con los productos, una copia impresa del ticket electrónico que habrá recibido adjunto a la Confirmación de Envío.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Derecho contractual de desistimiento
Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado en la cláusula 16.1 anterior, le concedemos un plazo de 1 mes contado desde la fecha de Confirmación de Envío de los productos para realizar devoluciones de los productos (salvo de los mencionados en la cláusula 16.3 siguiente, respecto de los que se excluye el derecho de desistimiento). La devolución de la tarjeta regalo se rige por las Condiciones de Uso de la Tarjeta Regalo.
Tenga en cuenta que el plazo de 1 mes se computará de fecha a fecha y por tanto no se excluirán los días inhábiles. Cuando en el mes del vencimiento no hubiera día equivalente al inicial del cómputo, el plazo expirará el último del mes. En caso de que devuelva los productos dentro del plazo contractual del derecho de desistimiento, pero una vez transcurrido el plazo legal, se le reembolsará únicamente el precio pagado por tales productos. Usted se hará cargo de los costes directos de devolución del producto . En este último caso, recuerde que deberá entregar, junto con los productos, una copia del ticket electrónico que habrá recibido adjunto a la Confirmación de Envío.
Usted podrá ejercitar su derecho de desistimiento con arreglo a lo establecido en la cláusula 16.1 anterior, si bien si nos comunica su intención de desistir del Contrato transcurrido el plazo legal de desistimiento, deberá en todo caso entregarnos los bienes dentro del plazo de 1 mes contado desde la fecha de Confirmación de Envío.
Devoluciones en Canarias, Ceuta y Melilla
No vendemos en estas localizaciones, por lo que no aplica.
Devoluciones de productos defectuosos
En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto facilitando los datos del producto así como del daño que sufre o por cualquiera de los canales especificados en la web.
El producto lo podrá devolver mediante una etiqueta que le enviaremos (Ver procedimiento de devoluciones), y no tendrá ningún coste para usted.
No aceptaremos devoluciones de pedidos usados y maltratados.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra, salvo cuando para la devolución se presente un ticket regalo. En éste último caso, el reembolso se realizará mediante una tarjeta o un ticket abono de UDHARA. Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
Derecho de desistimiento y devolución de pedidos desde el extranjero.
Aplica el mismo procedimiento que a la península ibérica.