Sin ser expertas en la materia, quermos compartiros los resultados de una investigación, a cerca del impacto de prendas.
Hablamos siempre de CO2 y de su impacto en la atmósfera. Pero, ¿Nos hemos preguntado si ese CO2 impacta en nuestros océanos, ríos o bosques? Considerando que el aire se condensa, y cae en forma de lluvia sobre estos medios. Quizás sí impacte.
Los océanos absorben el 40% del CO2 que hay en la atmósfera. Este CO2 lo que hace que el agua sea más ácida, que como consecuencia afecta a la fauna marina. Este fenómeno es conocido como la Acidificación de los Océanos.
Esta acidificación también afecta a los ríos de agua dulce. Oh! Recurso limitado. Hablamos del agua que bebemos.
En un estudio realizado por Current Biologofy, indican que el PH del agua dulce puede cambiar a a un ritmo incluso mayor que en los océanos. Hablan de un cambio a 0,3 en 35 años. En este estudio detectan como, la acidificación afecta a los animales marinos en su capacidad para defenderse de depredadores. Los debilita. ¿Y en la salud humana ? ¿Cómo afecta? Interesante pregunta para seguir investigando este tema.
Considerando que el algodón orgánico es el tejido menos contaminante en cuanto a su fabricación y cultivo. Llegando a impactar un -80% menos que el poliéster y un -60% que el algodón convencional. Si queréis más info la podéis ver en este post: Qué contamina más el políester o el algodón?