¿El poliéster crea cáncer?

¿El poliéster crea cáncer?

 

El poliéster es un material 100% sintético, muy popular en los tejidos de moda y ropa interior.  No necesita campos ni plantaciones, porque estamos hablando de un derivado del petróleo. 

Fijaos bien en las características que tiene: 

    • Fibra fuerte y resistente
    • Ligera
    • No absorbe humedad, transmite sensación de sequedad al tocarla (2-5% de agua absorbe solo)
    • Repele las manchas.
    • No se deforma, no encoje. 
    • No se arruga fácilmente. 

El poliéster más común es el PET (polietilenentereftalato) - quedaos con esta terminación - , aunque existen otros como el PBT o el PCHDT, que son cada vez más usados. 

                      El poliéster no transpira es mejor el algodón orgánico

 

Ahora quiero mostraros qué implicaciones tiene en nuestra salud está composición y sus magníficas propiedades. 


Según un estudio realizado por la OCU tenemos: 

Ftalatos: Aditivos para mejorar la flexilibilidad y duración del plástico. Pueden afectar al sistema hormonal y reproductivo.  

    Bodies de bebés, estampaciones de camisetas y pijamas…


    ¿No coincide con la terminación del nombre técnico del políester…? Os he dicho que os fijéis. Y... no es necesario para que sea resistente y no se deforme ni se arrugue…?

    ¿Os habéis preguntado los problemas de fertilidad existentes en España?No hace falta hacer un estudio mirad a vuestro alrededor. Continuemos.

    Nonifenoles: Jabones que se utilizan en el proceso de tintar la ropa.  Es corrosiva para los ojos, la piel y el aparato respiratorio. Altera el sistema endocrino y puede causar edema pulmonar. 

    Ropa interior ¡Oh Dios mío! Y por eso empecé este proyecto. 

    Azoicos y Dispersantes:  Sustancias y colorantes utilizados para tintar. Los dispersantes provocan alergias pero los azoicos son cancerígenos… sin palabras. 

    Pijamas, ropa interior


    También conocemos el alto grado de penetración del cáncer a nivel mundial. 

    Metales pesados (Cromo, níquel, plomo…): Usados para tintes y accesorios. Son tóxicos.

    Camisetas de deporte, botones, hebillas

    Formaldehído: Se utiliza para ayudar a la fijación de otras sustancias con el objetivo de repeler manchas, antiarrugas, prevenir aparición de hongos.  Puede provocar tumores malignos, problemas respiratorios e irritación en la piel.

    Nos los encontramos en pijamas


    Dentro de todo esto, es importante, tener en cuenta que todos estos componentes se consideran perjudiciales para la salud humana a partir de una cantidad. Pero, realmente es necesario estar expuesto a estos tóxicos aunque sea en cantidades mínimas?  ¿Y cómo nos aseguramos de que la ropa que llevamos tiene más o menos de estos componentes? 


    Es importante cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo. Por eso nosotros apostamos por la ropa interior de algodón orgánico. Igual te interesa Por qué vestir lencería de algodón orgánico. 

     

                                                  VER PRODUCTOS

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.