Crear el primer modelo de Udhara ha sido como organizar una boda

Lanzar una marca de lencería, o cualquier otra, es como organizar una boda. 

¿Primero qué eliges la finca o el vestido? La finca. 


Empezamos buscando taller. Queríamos fabricar en España, tira de google, de instagram, de contactos. Imposible.  Entonces descubrimos, que nosotros no tenemos talleres porque están todos en Portugal.  Y aunque aún no conocíamos al Veterinario de la Vecina Rubia pensamos que igualmente era buena opción acercarnos a investigar este país. No fue fácil, pero nadie dijo que fuera a serlo. 

- Fabrica en India. - Dijo un amigo. También investigamos India, por si acaso.  Interesante descubrir que los costes de fabricación eran 4 veces inferiores a los de Portugal. ¿Qué hacer? Era tentador. En realidad no, no lo era. Lo teníamos claro. Fabricación local y buenas condiciones de trabajo. ¡Finalmente encontramos nuestro taller! Un pequeño con un equipo estupendo que era perfecto para nosotros. 


Una vez teníamos “la finca”, con wedding planner incluida. El vestido. La tela, queríamos bambú. Error. Esto nos hizo dar vueltas innecesarias, aunque aprendimos que el bambú no nos gusta. Porque aunque es sostenible su crecimiento, su proceso de fabricación es tóxico.  Por tanto, ni sostenible ni saludable.  Así que bueno, esto fue como cuando te das cuenta de que el corte Princesa que siempre habías deseado, no te queda bien. Cambio de rumbo a algodón orgánico, motores a toda máquina. Conseguimos finalmente la tela que queríamos. No nos valía cualquiera.  Tenía que tener el certificado GOTs, no estar sometido a procesos de fabricación innecesarios,y ser extremadamente suave.  ¡Lo teníamos!


El diseño es nuestro. Diseñamos en España. 


¿Ya está todo?  Nein.  


Las etiquetas. ¿Oh Dios mío, cuántas etiquetas hacen falta? De talla, de composición, de marca. Pues sin talla, pues sin composición, no se puede por ley, pues sin marca, queda cutre. Son de poliéster. Ni de broma. ¿Qué hacemos?.  -Por qué no haces serigrafía? - Otro amigo. - Es importante tener amigos.  Porque tampoco es natural. De esto hablaremos en otro capítulo.   Encontramos etiquetas de algodón, las hacemos sin talla, con composición y con logo. Las de poliéster, valían la mitad. 


Las etiquetas de cartoncito. Papel reciclado y sostenibles. Seguimos aumentando costes.  

Los sobres. No plástico. Que sean reciclables. Entre los que tienen certificado de tratamiento de Bosques sostenibles PEFC y los que no. ¿A qué no sabéis la diferencia de precio?  Chan chan… también el doble. ¿Cuales elegimos? SIEMPRE fieles a nuestros valores. 


Y… otros temas en relación al packaging… un poco más de lo mismo. No os lo contamos para que sea surprise.  


Y así… todo. Flores, invitaciones, fotógrafo. Pues… página web, plataforma, servicio logística, plataforma web logística,  fotógrafo, también nosotros necesitamos, modelo... 

 

 

 


                                              Y el resultado es este.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados