¿Qué se considera ropa interior sostenible?

¿Qué se considera ropa interior sostenible?

 

La sostenibilidad es un concepto muy de moda hoy en día. Todos somos o queremos ser sostenibles. Y ojalá siga creciendo este movimiento, porque el plantea realmente lo necesita.  ¿Pero, qué es la sostenibilidad o ser sostenible?


Según la RAE la definición de sostenible es:  Especialmente en ecología y economía, que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente.


Dicho esto, ¿se puede ser 100% sostenible? ¿y 100% natural?  Cuando iniciamos esto pensábamos que sí. Sin embargo, con todos nuestros esfuerzos, creemos que estamos en el 95%.  Os cuento. 


El tejido, después de valorar alternativas de contaminación y toxicidad de diferentes tejidos, elegimos algodón orgánico 100%.


Un momento, la ropa interior no puede ser 100% algodón. Porque el algodón no estira, y se necesita que estire para que se adapte al cuerpo. Qué bien! La primera en la frente. Conseguimos un sujetador de Algodón orgánico GOTs 95% y spandex 5%. Spandex es plástico. Nos hartamos de buscar un elástico natural mezclado con algodón. No encontramos. Seguimos buscando. 


Los tirantes, deben ser también elásticos. Solución, los recubrimos al máximo en algodón, de forma que la superficie de elástico en contacto con la piel se reduzca todo lo posible. 


Las braguitas de algodón orgánico eran fáciles. 


La etiqueta de composición es de algodón. Nuestro siguiente paso es que sea de algodón orgánico, pero para el lanzamiento era imposible. En este caso lo que hacen otras marcas es utilizar poliéster que es mucho más barato y el doble de contaminante. 


Las etiquetas de cartón para la ropa son 100% de papel reciclado con certificado FSC que asegura la gestión forestal responsable. 


El hilo que sostiene las etiquetas de cartón, casi tuvimos que elegir uno de plástico, por darle formalidad a la marca, pues no encontrábamos ninguno que estuviera al nivel.  Finalmente encontramos un hilo de algodón encerado, que era perfecto para nuestra marca de ropa interior sostenible.


El packaging, valoramos papel de seda, 100 veces más barato, pero era un residuo de un solo uso. Así que optamos para el packaging por unas bolsitas de algodón orgánico 100% GOTS, sin tintar.  En este caso sí que es 100%. Cuando recibas el pedido, si te animas a probar un Udhara, recuerda valorar la diferencia entre un tejido de algodón orgánico con elastano y uno 100% algodón orgánico.


El sobre es una parte de papel reciclado, todo lo que permite la tecnología para que el sobre sea lo suficientemente fuerte como para el transporte del pedido sin dañarse. y tiene certificado de bosques sostenibles PEFC. 


Fabricamos en Portugal porque son expertos en ropa interior, para reducir la huella de carbono y asegurar las condiciones de trabajo adecuadas.


El diseño es nuestro, y está diseñado en España. 


Por todo ello, creemos que alcanzamos más del 90% de sostenibilidad, que es todo lo que se puede alcanzar. El 100% es una utopía.


Somos una marca española de ropa interior de algodón orgánico. Un marca de ropa interior sostenible en España.


 ¿Te vas a quedar sin probar nuestros productos?  Quiero verlos

 

 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.