¿Es bueno o es malo llevar sujetador?

¿Es bueno o es malo llevar sujetador?

 


Sin ser expertas en la materia. Llevamos tiempo estudiando sobre esto. Es curioso leer sobre los 2 movimientos que hay, a favor,  y en contra de llevar sujetador. 


El sujetador es un elemento que en primer lugar está muy pegado y pasa muchas horas en contacto con el cuerpo. Debe ser cómodo, que no deje marcas, y a ser posible que no lo notes. 


En distintas investigaciones tratan los siguientes puntos en relación al uso del sujetador: 


  1. El llevar un sujetador muy apretado, puede comprimir ganglios y canales linfáticos evitando que el cuerpo libere toxinas de forma natural a través de drenaje linfático. 
  2. Un sostén muy apretado puede dificultar además la circulación. 
  3. Su uso debilita los músculos tensores del pecho, que se encargan de sostenerlo de forma natural. 
  4. Existen estudios que afirman que mujeres que no usaron sujetador tienen los pezones entre 5 y 7 mm más altos que las chicas que lo usaron.

Sin embargo, el movimiento a favor del sujetador afirma que no hay evidencias científicas sobre ninguno de los puntos anteriores. Es más, aseguran que la gravedad actúa sobre los pechos sin sujetador provocando una caída precoz frente a las chicas que llevan sujetador. 


Nos parece un debate muy interesante. Nosotras hemos querido considerar los puntos anteriores, diseñando un sujetador de algodón orgánico, sin aro, sin varilla, que no oprima, sea cómodo, y deje que se produzcan estos drenajes linfáticos.  Además, es importante para nosotras, que no se altere la forma natural del pecho. Lo natural es bonito. No queremos, ni necesitamos push up. ¿Quién dijo lo contrario?

 

Si quieres, puedes echar un ojo a nuestros sujetadores de algodón orgánico

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.